jueves, septiembre 13, 2007

a





“Aprendizaje 2.0”, es decir: Aprender haciendo, Aprender interactuando, Aprender buscando y Aprender compartiendo

Aprendices


Redes escolares

El concepto 2.0 representa la emergencia, lo que se construye desde la base, la sabiduría de las multitudes, el p2p, la ética hacker, el placer de compartir, de sentirse parte, de construir entre todos, la vieja utopía de que cada cual aporte lo que pueda y se beneficie de lo que necesite, etc., etc., etc.

Programa de Actividades con Docentes en NTICs


[traducción] E-learning 2.0




El concepto Web 2.0 significa una evolución de la web, pero es un cambio desde el cerebro de cada uno de los usuarios de Internet significa una nueva reconfiguración en la disposición de recursos, interacción entre usuarios y la conformación de redes sociales.

Música 2.0, pero aprendizaje 2.0 también: el caso de Last.fm

Solo se aprende mucho menos que en grupo. En red es posible acceder a mundos que no conocemos

Incorporación de las tecnologías de información y comunicación (TIC)

Misión: Orientar los procesos de innovación en los diferentes entornos de aprendizaje con el apoyo de herramientas tecnológicas que faciliten el logro de la excelencia académica.

Visión: Orientar los procesos de innovación en los diferentes entornos de aprendizaje con el apoyo de herramientas tecnológicas que faciliten el logro de la excelencia académica.

Objetivo General: Fomentar la incorporación crítica, reflexiva y creativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el quehacer académico de la Universidad Nacional, como eje transversal de los procesos de enseñanza y aprendizaje.


Posibilidades de Second Life en Educación


La Escuela Luddita y las ideas 2.0

Más sobre 2.0


Libros Interactivos Multimedia
L i m


No hay comentarios: