martes, noviembre 20, 2007


Humanismo tecnológico:
jose luis molinuevo
"Las NT son hoy día una oportunidad única, un factor decisivo de humanización, si somos capaces de pasar del “autismo interactivo” a la participación ciudadana."

La Sociedad Global de la Información está en marcha, y, como dice Tomas H. Huxley,
“ los hechos no dejan de existir sólo porque sean ignorados”

Qué es y qué orientación debe tener la expansión de la Sociedad de la Información? ¿Cuáles pudieran ser las mejores prácticas para garantizar el uso ecológico de las tecnologías de consumo?, ¿Cómo prevenir el cada vez más importante problema de la chatarra tecnológica?


Hasta que no entendamos que la Sociedad del Conocimiento es una sociedad de personas y no de tecnologías, y que el conocimiento —como el software libre— es una actividad social y colaborativa que se construye de forma libre y abierta, no avanzaremos de forma eficaz en el logro de este importante objetivo: construir una sociedad del conocimiento libre y abierto para todas las personas.


"La información nos indica qué hacer, el conocimiento cómo hacerlo y la sabiduría si debemos hacerlo"

Según Frances Cairncross, “la revolución de las comunicaciones es profundamente democrática y liberadora, pues nivelará los desequilibrios entre grandes y pequeños, ricos y pobres, y, por eso debemos darle la bienvenida y disfrutar de la muerte de la distancia”.

1 comentario:

José Guillermo Chacón Montes. dijo...

hola amigos participantes de evento blog, he elegido este método de presentación, un poco extraño debido a que no he podido asistir al proceso de publicación de nuevos proyectos empresariales por no cumplir dos condiciones; una que no estoy funcionando aún, y la segunda y mas importante es ….que llegue tarde a la inscripción.
De todas maneras quiero presentaros mi idea, el proyecto en que me embarco se llama www.disemdi.com y consiste en un periódico digital con formato de superblog.
Tu nos envias un articulo y te lo publicamos con un vinculo a tu pagina, hasta ahí todo normal, pero además ponemos un contador de visitas, y a fin de mes compartimos con los escritores, según las visitas que tenga cada uno, el cincuenta por ciento de nuestros ingresos, que se basan en la publicidad.

Ya hemos reunido un pequeño grupo de personas en un blog provisional; www.wwwdisemdicom.blogspot.com y tenemos una maqueta de lo que será nuestra web www.disemdi.blogsome.com si te atrae el proyecto mándanos tu bio, saldremos en navidad.

Un saludo

Jose Guillermo Chacón Montes.
Lonuestro27@hotmail.com