martes, enero 15, 2008

Universidad de Yale ofrece cursos on line gratis
"Creemos que instituciones como Yale deben compartir sus recursos con el resto del mundo y al hacerlo, contribuimos a la democratización del conocimiento," dijo Diana Kleiner, la directora del proyecto.

Nueva tendencia


Esta iniciativa es parte de un movimiento al que se han sumado hasta ahora unas 160 universidades de todo el mundo, las cuales han decidido abrir las puertas de sus clases a cualquiera con una conexión de internet y al deseo de aprender.

La mayoría están agrupadas en el llamado "OpenCourseWare Consortium" (Consorcio de cursos abiertos), al que pertenece el portal Universia (http://ocw.universia.net/), que ofrece contenidos de universidades españolas y latinoamericanas.

Algunos centros, sin embargo, se limitan a divulgar el temario y algunas lecciones, lo que dista mucho de la riqueza de materiales que ofrecen ciertas instituciones estadounidenses.

Aun así, la tendencia es a que cada vez se añadan más, según Steve Carson, director de comunicaciones del proyecto "OpenCourseWare" (Cursos abiertos) del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

"Estamos creando una reserva mundial de conocimiento desde distintos puntos de vista culturales y en base a sistemas educativos diferentes," dijo Carson.


No hay comentarios: