domingo, abril 13, 2008

Carta Abierta de Hipatia a los Gobiernos, Movimientos Sociales y Ciudadanos del Mundo

Carta Abierta de Hipatia a los Gobiernos, Movimientos Sociales y Ciudadanos del Mundo: "Por La Libertad Del Conocimiento, Contra La Desigualdad Y La Pobreza
SOFTWARE LIBRE PARA TODO EL MUNDO
Carta Abierta de Hipatia1 a los Gobiernos, Movimientos Sociales y Ciudadanos del Mundo

Somos concientes de la necesidad y urgencia de un compromiso efectivo por parte de los gobiernos del mundo en la lucha contra la desigualdad y la pobreza.

Nos consta también, la preocupación internacional por la profundización de las diferencias generadas por las Nuevas Tecnologías de la Información (TICs).

Advertimos, sin embargo, que la solución no es informatizar a las personas pobres, sino erradicar la pobreza, utilizando para ello todos los recursos disponibles de la cultura y permitiendo a cada grupo humano decidir libremente cómo , cuándo y dónde invertir estos recursos tecnológicos y en qué proporción hacerlo.

En tal sentido, vemos con preocupación que la peligrosa fantasía de conectar 'hasta la última aldea' se instala sin más discusión en los gabinetes de los gobiernos del planeta, impulsada por las corporaciones y organismos internacionales en el marco de la llamada Cumbre de la Sociedad de la Información.

Hay muchos intereses creados y las distintas administraciones gestionan y ejecutan presupuestos de enormes recursos, sin tener en cuenta la evaluación de a"

No hay comentarios: