lunes, diciembre 01, 2008

Aprendizaje: Un pensamiento situado | El Tilo de Olivos

"Aprendizaje: Un pensamiento situado
....La hipótesis (no declarada) del programa fue que el activo (¿la herramienta?) más importante que dispone una persona para internarse en el mundo de la Web 2.0 es un pensamiento situado.....

....Entendemos el aprendizaje como un proceso relacionado con la incorporación de saberes que ayuden y promuevan la acción, y no solamente razones o explicaciones....

...Desde esa perspectiva sostenemos que la tecnología debe servir al hombre para mejorar su relación con el entorno y no convertirlo en un súbdito de ella....
.....Se trata de un saber hacer, que no solamente nos permite mejorar la eficiencia de lo que hacemos, sino (y sobre todo) ayuda a eliminar mucho del ruido que produce la asincronía entre la comprensión intelectual de una tarea y la baja destreza en el manejo de las herramientas necesarias......
..... cartesiano, fue reemplazado por otro más diagonalizado que podría explicitarse así: el que enseña, diseña un espacio de aprendizaje.....
..se aprende todo el tiempo y –la mayoría de las veces- sin darse cuenta...
...La propuesta organizativa fue de inmersión"...

No hay comentarios: