lunes, diciembre 01, 2008

Ciclo de Conferencias sobre Complejidad y Modelo Pedagógico

conclusiones:

1. Volver a centrarnos en la persona como punto de partida para la reflexión sobre la educación del futuro. Afrontar la realidad, conocer al otro y cómo entablar relaciones de aprendizaje en libertad donde el conocimiento se construya desde el afecto y la confianza.

2. La magia motivadora de lo artístico y su capacidad transformadora. La incorporación del conflicto como aprendizaje y el arte como ayuda para resolverlo.

3. El orden y el desorden en los procesos reales

4. La escucha previa a ser escuchado. La observación, el silencio y la expresión

5. La unificación de áreas que mejora la comunicación, la atención y la intención que facilita los procesos y los hace más rápidos.

6. La complejidad, la incertidumbre y la apertura en la búsqueda de un nuevo modelo pedagógico que dé respuesta a las necesidades del presente y del futuro: escuela como modelo de convivencia y transformación que propicie un pensar, un sentir y un actuar sano.

7. La vida como proceso que implica un aumento cada vez mayor de complejidad. Ser capaces de trabajar con procesos.

8. Incorporar el perfil profesional del docente, que tenga una profesión id"
via: antonio fumero

No hay comentarios: